Galería (Parte III)

7 September 2016
Siguiendo con la serie de galeria, en la primera entrega vimos cómo crear una galería propia en Android, en la segunda entrega cómo añadir multi selección y cómo grabar videos. En la última entrega de la serie, vamos a añadir la previsualización de la cámara trasera en la cabecera. Cuando hayamos terminado con esta entrada tendréis una galería propia completamente customizada y lista para agregar a vuestro proyecto. Os animo a hacer un fork del...
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Galería (Parte II)

30 August 2016
En la primera entrega de esta serie vimos cómo crear una galería propia en Android, cómo obtener las fotos y vídeos del dispositivo, y cómo obtener una nueva foto de la cámara. En esta segunda entrega de la galería he añadido dos funcionalidades que serán muy útiles para cualquier aplicación. De hecho, se pueden extrapolar fácilmente a otros contextos. La primera de ellas es la selección múltiple: poder seleccionar en una vista varios elementos pintados...
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Galería (Parte I)

28 July 2016
En cualquier aplicación puede que tengamos que mostrar al usuario una serie de imágenes de manera gráfica para que pueda seleccionarla como su avatar, imagen de fondo, etc. Si estas imágenes no son predefinidas, la primera aproximación suele ser llevada a cabo usando la aplicación Galería que todos los dispositivos tienen. Lanzando una intención con la acción ACTION_PICKER, mostramos al usuario una interfaz conocida que permite seleccionar cualquier imagen propia. Pero ¿qué ocurre si necesitamos algo más...
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SineView

2 June 2016
Aprovechando el post de cómo subir tu propia librería al repositorio jCenter, he decidido rescatar de uno de los últimos proyectos de Aluxion un componente gráfico que creé desde cero. Se trata de una vista que genera una función senoidal que puede utilizarse para dar feedback al usuario de que una operación se está llevando a cabo: SineView. Vistas en Android Los componentes gráficos en Android se dividen en dos grupos: View y ViewGroup. Sus propios nombres...
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VectorDrawableCompat, optimización de recursos en Android

3 May 2016
Las aplicaciones móviles cada vez requieren un mayor esfuerzo en la parte de diseño. Animaciones, iconos, imágenes, recursos en general que deben ser cuidados al detalle para no desbaratar la experiencia de usuario diseñada. Hace poco hablábamos de la importancia de todas las partes que componen un proyecto móvil: diseño, mobile y backend. Hoy voy a comentar mi experiencia tratando con los recursos en un proyecto Android y vamos a ver como optimizar y reducir el...
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Espresso, haciendo pruebas funcionales en Android

17 March 2016
Todos sabemos la importancia del testing en software. Detectar errores o un mal funcionamiento de una o más partes de una aplicación, permite incrementar sustancialmente la experiencia final del usuario. En aplicaciones móviles también es importante y todas deberían tener una batería de pruebas. Google nos proporciona las herramientas necesarias para testear una aplicación y en este post vamos a ver cómo desarrollar pruebas funcionales en Android con Espresso. Pruebas funcionales Las pruebas funcionales son aquellas...
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Permisos en Android 6

10 February 2016
Desde el lanzamiento de la última versión mayor del sistema operativo, Android 6, Google instauró un nuevo sistema para acceder a las diversas funcionalidades que ofrece el sistema operativo. Los permisos declarados en el fichero AndroidManifest.xml ahora incluyen un matiz importante ya que el propio usuario debe aceptar o rechazar de manera individual permisos considerados “peligrosos”. Los permisos se han dividido según el riesgo que conllevan en normales y peligrosos. Los permisos normales cubren áreas...
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